El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de Santiago Molina de 28 años de edad originario de Argentina, quien desde hace dos meses se encontraba internado en el Hospital General del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, luego de contraer viruela símica (Mpox).
De acuerdo con los Servicios de Salud Estatal el joven también era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por lo que su sistema inmune se vio gravemente afectado de acuerdo con los Servicios de Salud estatal la causa de la muerte fue por Insuficiencia respiratoria, Derrame pleural, Neumotórax residual entre otros padecimientos.
Las autoridades de salud también refirieron que el paciente logro superar una infección por viruela símica, sin embargo a consecuencia de su estado de salud no mostró mejoría a pesar de los esfuerzos médicos.
Actualmente Claudia Follin, madre del ahora occiso dijo que se encuentra gestionando los trámites para repatriar los restos de su hijo a Argentina, donde los esperan familiares y amigos para darle el último adiós.
Hasta el momento el Sistema de Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE), tienen contabilizado ocho casos contagios de Mpox confirmados, y éste sería la primera muerte por complicaciones de salud a causa de esta enfermedad.