Con el cielo despejado y sin ninguna gota de lluvia así amanece la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, pese a que la tormenta con potencial a convertirse en huracán, se encuentra amenazando las costas de la entidad.
La actividad cotidiana de los ciudadanos carrilloportense, inicio desde a muy temprana hora, desde acudir al mercado Municipal para adquirir los insumos para preparar el desayuno o el almuerzo.
Mientras que desde las seis de la mañana también se podía observar el movimiento de los obreros de los diferentes proyectos, desde el Tren Maya, y Puerta al Mar, quienes acudían al punto donde los recogería el transporte para que sean trasladados a su centro de trabajo, mismo que lo hicieron sin ningún contratiempo dado que a esa hora no había alguna precipitación pluvial.
Mientras que las autoridades del Estado se mantienen en alerta ante la amenaza del fenómeno natural, en puerto e incluso en los municipios del norte del Estado han sido suspendidas las actividades educativas y restringida la venta de alcohol, para evitar algún incidente.
Protección Civil, mantiene monitoreando la evolución del fenómeno cuando se prevé que "Helene" ingrese a tierra, ante ello exhortan a la población a extremar precauciones.