Un ligero descenso en el servicio de emergencia, así cerró el mes de enero del 2025, cuando los paramédicos de la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto, atendieron un total de 81 servicios en esta demarcación. Mientras que en este mismo mes pero en el 2024, se registraron 98 servicios de los cuales el 24 por ciento se habían involucrados vehículos al servicio del Tren Maya.
De acuerdo a información dada a conocer por el Presidente de la Delegación de la Cruz Roja, Cesar Sobrino Chávez, hizo mención que en el mes de enero que concluye, dentro de las estadísticas de servicios que registró, no se tuvo ninguna activación por falsa alarma.
Agregó que en tan solo en el primer mes del año, se registró 81 casos de servicios que fueron activados los paramédicos, ya se a través del número de emergencia o en su caso de manera directa. Servicios que en ningún momento se trató de alguna falsa alarma, sino que fueron servicios que fueron atendido por los paramédicos, de los cuales los pacientes fueron trasladados a un hospital o en su caso no ameritaron ser trasladados.
En comparación con el año pasado, en tan solo en el mes de enero, se registraron 98 servicios, de los cuales hasta en un 24 por ciento de los casos, se vieron involucrados vehículos que se encontraban en los trabajos de construcción de las vías del Tren Maya, quienes por la mayoría de los operadores por desconocimiento de las calles y hacer caso omiso a los señalamientos terminan involucrándose en los incidentes.