Un niño de cuatro años fue ingresado grave al hospital general, luego de que el conductor de una unidad de Transporte Terrestre Estatal (TTE) lo arrolló sobre la avenida Los Tules. Las autoridades atendieron tres hechos más por el exceso de velocidad sobre pavimento mojado.
El accidente ocurrió sobre la avenida Los Tules, en la Supermanzana 248, fraccionamiento Villas Otoch, donde el chofer de la unidad modelo Toyota Hiace, con número económico 425, de la Ruta 81, al parecer, por exceso de velocidad atropelló al menor cuando iba a cruzar con sus familiares.
Tras proyectarlo varios metros, sufrió múltiples lesiones, por lo que paramédicos lo llevaron de emergencia al hospital general, donde se confirmó que el estado de salud es grave.
Informaron que el conductor de la unidad colectiva fue puesto a disposición del Ministerio Público. Serán los fiscales los que determinen la situación legal y finquen las responsabilidades correspondientes.
Oficiales de Tránsito fueron alertados de otros hechos registrados durante la mañana de ayer en el municipio, por el exceso de velocidad sobre pavimento mojado, lo que dejó al menos dos lesionados.
El primer caso se reportó sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de Residencial Campestre, donde el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, perdió el control y se impactó contra el poste de un semáforo, lo que dejó sólo daños materiales.
Después, sobre la avenida Talleres con calle 83, en la Supermanzana 92, se informó que el conductor de un automóvil intentó ganar el paso a un motociclista de la empresa Aguakan, lo que generó el percance, que dejó como saldo un lesionado y daños materiales.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios al joven, quien fue trasladado a un nosocomio, mientras que el conductor fue detenido para ponerlo a disposición de las autoridades.
Un hecho más ocurrió sobre la avenida Felipe Carrillo Puerto con Juan de la Barrera, en la Supermanzana 222, del fraccionamiento Los Héroes, cuando el conductor de una motocicleta perdió el control, al parecer por el exceso de velocidad sobre el pavimento mojado, sufriendo múltiples golpes.
Socorristas de una empresa brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo al hospital, en tanto que las autoridades se encargaron de resguardar la motocicleta.