
Poco más de trescientos alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 186 de Kantunilkin, retornaron a las aulas está mañana, luego de poco más de tres semanas de i actividades por el paro indefinido de labores de los maestros en contra de la reforma del ISSSTE, que ha dejado serías afectaciones a la educación de los alumnos en el municipio Lázaro Cárdenas.
Fue la única escuela que está semana que retorno a las aulas, notificando a los padres de familia el domingo por la tarde, de enviar a sus hijos a la escuela ya que se tendrían clases con los horarios normales, anunciando de igual manera para este martes reunión de padres de familia para la entrega de calificaciones.
Minutos antes de las siete de la mañana los alumnos comenzaron llegar a bordo de moto taxis, taxis, motocicletas, vehículos particulares y bicicletas, para entrar puntualmente a clases, sonando el timbre a las siete de la mañana, horario en el que el plantel cerro sus rejas.
Aún cuando los profesores no han dado a conocer si el regreso a clases solo será está semana o lo que resta de los días antes de salir de vacaciones, los padres de familia han mostrado su beneplácito al normalizarse las clases en este plantel educativo de media superior.

En la cabecera municipal es la tercera institución que regresa a clases, anteriormente lo han hecho el jardín de niños Cri Cri, y la escuela primaria del turno vespertino Jaime Torres Bodet, en tanto que las demás escuelas continúan en paro de labores, comenzando hoy una nueva semana sin actividades que aumenta la inconformidad de los padres de familia.
También se ha constató que han tenido clases escuelas como el preescolar de Nuevo Xcan y la telesecundaria de la comunidad del ideal y el colegio de Bachilleres de Ignacio Zaragoza. En al menos cuatro comunidades de Lázaro Cárdenas, como Juárez, Agua Azul, Cristóbal Colón y San Juan, se han mantenido las clases debido a que los maestros trabajan por contrato y no forman por arte de ninguno de los sindicatos que están en paro laboral.