Quintana Roo / Sucesos

Asalto a mano armada en una carretera de Quintana Roo

Los presuntos delincuentes amagaron con un arma de fuego a un hombre para despojarlo de 55 mil pesos
FOTO: Julio Javier Mena

Un robo con violencia se suscitó en el tramo carretero Ucum La Unión, en donde el conductor de un automóvil Nissan Sentra de color blanco fue obligado a ingresar a un camino de terracería donde fue atado de manos y despojado de 55 mil pesos en efectivo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Quintana Roo adscritos a la policía rural, los cuales de inmediato acordonaron el área de los hechos y se entrevistaron con el agraviado. Cabe mencionar que a pesar de que los elementos de la Policía Ministerial tuvieron conocimiento de los hechos no fueron al lugar, para realizar las diligencias correspondientes.

Noticia destacada

Surge la #LadyMP en Cancún, la detienen ebria y se hace pasar por policía

Noticia destacada

Vandalizan carteles sobre la protección de tortugas en Quintana Roo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando el trabajador del departamento del Comité estatal para el fomento de protección pecuario identificado como Gregorio A.S., se encontraba dirigiéndose a la ciudad de Chetumal proveniente de la comunidad de Francisco Botes.

Esta persona se dirigía a realizar un depósito de 55 mil pesos, cuando el sujeto había pasado la comunidad de Sacxan una camioneta Silverado de color negro se le emparejó y le indicó que se introduzca en un camino de terrecería, el conductor del automóvil Sentra se negó en una primera instancia, pero se vio obligado cuándo lo apuntaron con un arma de fuego.

De inmediato accedió y se metió al camino de terracería, según comentó el sujeto este camino es el que es usado para ir al basurero de la comunidad de Sacxan; se introdujo aproximadamente 200 metros con los presuntos asaltantes, una vez ahí le dijeron que baje los cristales de su vehículo, este se negó, por lo que los asaltantes rompieron el del pasajero delantero de un golpe con un arma larga y lo obligaron a bajar.

Según comentó el agraviado, los dos ladrones estaban encapuchados y uno tenía un arma larga y otro una escopeta, de inmediato lo amarraron de manos con un cordón, le quitaron los zapatos y llaves del vehículo; posteriormente se apoderaron de los 55 mil pesos que tenía en un cangurera de color café, para posteriormente aventarlo a su automóvil y retirarse del lugar de los hechos.

El sujeto estuvo un momento tirado en el interior de su vehículo, afortunadamente un hombre que pasaba por el lugar se percató de que había un hombre atado de manos en el vehículo, por lo que lo liberó y lo ayudó a llegar a la orilla de la carretera, donde vieron pasar a los elementos policiales.

Al lugar llegaron varios elementos de la policía rural, los cuales acordonaron el área de los hechos y se entrevistaron con el agraviado, este pidió la presencia de los agentes ministeriales, para realizar la denuncia de los hechos, pero estos informaron que no irían al lugar, por lo que solicitaron que el agraviado presente su denuncia en alguna de las instalaciones.

Hasta el momento, los elementos de la policía rural realizan recorridos de vigilancia en las comunidades cercanas para detectar la camioneta silverado, pero no han tenido resultados positivos. Este es el segundo hecho delictivo de este tipo en menos de 24 en la zona de la ribera del Rio Hondo.

Por Julio Javier Mena