Quintana Roo / Sucesos

Dos hombres asaltaron a un taxista la madrugada de este miércoles en Chetumal.

Dos sujetos intentaron asaltar a un taxista en las inmediaciones de la calle Nizuc con Campamento Vega, en Chetumal.  Los asaltantes huyeron del lugar con doscientos pesos en efectivo que se encontraban en el vehículo, mientras que la víctima logró escapar y reportar el hecho de forma rápida.

Los hechos comenzaron a suceder en la avenida Heriberto Frías cuando dos personas le hicieron la parada al conductor del taxi Nissan Tsuru con número económico 338, estas se subieron a la unidad y pidieron los lleve a la calle Otilio Montaño con Nizuc.

El conductor del vehículo de servicio público aceptó y comenzaron el viaje, a los pocos metros de llegar a su destino los pasajeros comenzaron a guiar al chofer, el cual se percató que lo estaban llevando a la zona más oscura del camino, aunado a esto noto que el tripulante que estaba de copiloto tenía un arma blanca.

De inmediato el chofer del automóvil se detuvo en los cruzamientos de la calle Nizuc con Campamento Vega, ahí se bajó corriendo de la unidad y comenzó a gritar que estaba siendo víctima de un asalto.

Los presuntos ladrones aprovecharon este momento para apoderarse del dinero que tenía en la unidad, aproximadamente 200 pesos entre billetes y monedas, para después salir huyendo y meterse a una brecha dentro del monte.

Al lugar llegaron elementos policiales y personas de la Fiscalía General del Estado, estos atendieron al agraviado, el cual informó que uno de los asaltantes tenía puesto una sudadera de color café, pantalón de mezclilla oscuro y tenis, mientras que su acompañante traía ropa sucia y rota, con aspecto de indigente.

El conductor del taxi no pudo precisar si su asaltante traía un cuchillo grande o un machete, pero afirma estar seguro de que era una arma blanca pues noto la hoja del arma. informó que el robo no fue mayor porque al bajarse de la unidad se llevó consigo su billetera y su teléfono celular, mientras que los asaltantes se hicieron del dinero que estaba en el vehículo.

Los elemento policiales y ministeriales solicitaron al chofer que acuda a las instalaciones de la Fiscalía para que interponga una denuncia por los hechos ocurridos y se pueda investigar.

Con información de Javier Mena