En un ataque de celos, un hombre atacó con una navaja a su pareja sentimental del mismo sexo luego de ingerir bebidas embriagantes. El lesionado fue trasladado mediante una unidad médica al Hospital General con una herida profunda en el costado derecho para su atención. El hecho se registró en la avenida Azulejos con avenida Sur en el fraccionamiento Villas del Sol, donde el agresor permaneció dentro de su domicilio.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, cuando vecinos de la calle Azulejos con avenida Sur escucharon una fuerte discusión entre dos hombres. Indicaron que los involucrados habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante la tarde y noche del miércoles, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911 para informar de un hombre con una lesión en el costado derecho, aparentemente con arma blanca.
En el lugar, efectivos municipales acudieron a verificar el hecho y entrevistarse con el lesionado que confirmó que había sido su pareja sentimental quien lo habría lesionado con una navaja, cuando bebían cervezas con otras personas. El agresor sufrió un ataque de celos y al encontrarse bajo el influjo del alcohol tomó el objeto punzocortante y trató de herir al agraviado en reiteradas ocasiones.
El agraviado resultó con una lesión en el costado lateral derecho y salió a la vía pública donde fue auxiliado por vecinos que solicitaron el apoyo de las autoridades y de una ambulancia. Fue la unidad 911 del servicio privado que acudió a realizar las primeras atenciones para curar la herida y recomendar al agraviado su traslado al Hospital General para su atención.
El agresor se quedó en el interior de su domicilio hasta que las autoridades se retiraron y los vecinos dijeron que probablemente huiría del lugar tras la agresión.
El lesionado fue ingresado a la sala de urgencia para su revisión y sutura mientras que fue exhortado a levantar la denuncia correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo al Semáforo Delictivo Quintana Roo, en Solidaridad se han registrado hasta el mes de septiembre 81 incidentes por violencia familiar. En el mes de septiembre del 2019 se registraron 112 casos, lo que indica una disminución de 30 casos en este 2020. En noviembre de 2019, los casos de violencia familiar fueron 75, de un total de 1183 en todo el año.
Por Irelis Leal