Una camioneta fue incendiada en las inmediaciones de la avenida Erick Paolo Martínez con Tecnológico de Tuxtla, en la colonia Residencial en Chetumal. El propietario de la camioneta y elementos policiales lograron sofocar el fuego antes de que se propague por el vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor del 01:30 horas, cuando el propietario de una camioneta Ford Renger con placas de circulación del estado de Yucatán notó cómo su camioneta se encontraba envuelta en llamas.
De inmediato salió y con cubetas y manguerazos comenzó a combatir las llamas que amenazaban su unidad, afortunadamente una patrulla pasó al momento del siniestro y de inmediato se bajaron para combatir el fuego.
Mientras esto ocurría, familiares del propietario del vehículo dieron aviso a las autoridades, los elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, pero cuando llegaron el fuego había sido apagado por los elementos policiales y por el propietarios de la unidad.
Aparentemente el fuego habría sido provocado, ya que la camioneta se encontraba estacionada en la vivienda al momento de que ocurrieron los hechos. Afortunadamente la rápida acción para evitar la propagación del fuego evitó que se extendiera por la cabina, resultando quemada el costado derecho de la camioneta y la parte frontal.
Al lugar llegaron elementos de la policía ministerial, los cuales solicitaron al agraviado interponer una denuncia por los hechos, para que puedan ser investigados.
Con información de Julio Javier Mena