Habitantes de la comunidad de Sabidos, en Chetumal, detuvieron a un menor de 17 años identificado como R.T.C., cuando este intentaba robar una motocicleta, vecinos de la comunidad vieron como el menor se introdujo a una vivienda y de manera sigilosa comenzó a empujar el vehículo ligero; sin embargo, pudo ser detenido y entregado a las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas en la comunidad de Sabidos, cuando poco antes de que las familias comiencen a descansar notaron como el menor se introducía de manera sigilosa a una vivienda cercana al parque de la comunidad.
Aparentemente el presunto ladrón, sacó de manera silenciosa la motocicleta y comenzó a empujarla, llevándola poco a poco a la esquina de la vivienda, cuando intentó forzar el encendido del vehículo ligero, los vecinos que se percataron salieron a impedir el robo.
A la persecución se integraron los agraviados, los cuales pudieron acorralarlo en casa ejidal de la comunidad de Sabidos, ahí el menor fue sometido por los habitantes los cuales, pidieron el apoyo a los elementos policiales.
Los habitantes de la comunidad comentan que la policía demoró más de una hora en llegar a la comunidad, cuando estos se hicieron presentes, entregaron al menor a las autoridades, este argumento que su primo lo obligo a apoderarse de la motocicleta.
Sin embargo, ante esta versión otorgada por el presunto responsable, fue entregado ante las autoridades pertinentes, las cuales se encargaron de llevarlo a la cárcel municipal en la ciudad de Chetumal, mientras que a los agraviados se les dio la indicación de que realicen la denuncia en contra del presunto responsable.
Con información de Julio Javier Mena