Las regiones 200 son las más afectadas por robo a negocios y casa habitación, sin embargo, no existe una banda de asaltantes dedicada a este ilícito y son hechos fortuitos de acuerdo con el inspector de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santamaría Chávez.
El mando policiaco reconoció que en los últimos quince días ha repuntado este tipo de delitos por lo que se reforzó la vigilancia en el sector cuatro, que comprenden la regiones 200 de Cancún y la noche del marte se logró la captura de un par de delincuente.
Aseguró que en la mayoría de los casos los ladrones ven la oportunidad de asaltar o robar alguna tienda de conveniencia, porque notan que no hay ninguna medida de seguridad y pueden tener rápido acceso al botín, pero no existe una banda dedicada este ilícito.
“Son robos de ocasión, hechos aislados, como dicen que la ocasión hace al ladrón y eso es lo que está pasando últimamente, están aprovechando para pegar en la zona de las regiones doscientos, ya reforzamos la seguridad con buenos resultados” puntualizó el mando policiaco.
Por Darío Cruz