Elementos policiales lograron recuperar un taxi que había sido robado horas antes en la ciudad de Chetumal, el automóvil fue recuperado en la colonia 5 de abril en la calle José María Pino Suarez con Riva Palacio, aparentemente en el interior de la unidad se encontraban todas las pertenencias y el dinero intacto.
Los hechos comenzaron a suscitarse alrededor de las 21:00 horas, cuando una taxista se encontraba circulando sobre la Calzada Veracruz, en las cercanías del Mercado Lázaro Cárdenas un sujeto que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla le hizo la parada, esta persona le pidió ser llevado a la comunidad de Calderitas.
El servicio transcurría de lo más tranquilo, hasta que de pronto el pasajero saco un arma blanca y le solicito a la chofer que tomara rumbo al basurero, ante la amenaza del presunto asaltante hizo caso y se dirigió hacia el basurero de la ciudad.
A medio camino la conductora del taxi decidió aventarse de la unidad y salir huyendo, el presunto asaltante al ver lo que había sucedido tomo el control del volante, dio vuelta en “u” y huyó del sitio dejando a la conductora del taxi tirada en el pavimento.
De inmediato la mujer logro contactarse con los elementos policiales, estos llegaron al lugar de los hechos y fueron informados de lo acontecido; de inmediato se inició un operativo de búsqueda, se trataba de un automóvil Nissan March rotulado como taxi y con número económico 1158 y placas de circulación A383TMA.
Los elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda por varias calles de la ciudad de Chetumal y alrededor de las 2:00 horas lograron localizar la unidad en la calle Pino Suarez, de la colonia 5 de abril.
De inmediato se dio aviso a la conductora del taxi y a la dueña del vehículo, estas llegaron al lugar de los hechos y confirmaron de manera extraña, que en el interior del automóvil no faltaba nada, incluso se encontraba el dinero de la liquidación.
Ante tal extraño suceso, las agraviadas recogieron la unidad y posteriormente la resguardaron, ante tal extraño hecho las autoridades policiales sospechan de que este vehículo pudo haber sido robado para cometer algún delito.
CG