El salvadoreño Abelardo Orellana, de 52 años, fue detenido en el distrito de Corozal, en Belice, con droga que la Policía de ese país sospecha procede de México.
El centroamericano está bajo custodia policial tras una redada de drogas realizada luego que los oficiales recibieron información de que se estaba almacenando marihuana dentro de una pequeña estructura de zinc en una finca.
Cuando llegaron a ese lugar se realizó un operativo que arrojó cinco grandes bolsas de plástico y un total de 121 paquetes de presunto cannabis escondido dentro de un par de bidones.
Posteriormente, Abelardo Orellana fue arrestado y se espera que sea acusado de posesión de drogas controladas con la intención de suministrar.
El comisionado de policía Chester Williams expresó “la búsqueda de esa zona reveló el descubrimiento de varias parcelas de cannabis. La marihuana fue llevada a la Comisaría de Corozal donde se pesó y creo que llegó a trescientas diecisiete libras. Una persona fue encontrada en el área y esa persona se encuentra actualmente bajo custodia y será acusada en algún momento de hoy por tráfico de drogas”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la procedencia de la droga el Comisionado de la Policía manifestó que creen que viene de México.
JG
JG