Aunque por el momento no hay fecha de reapertura de la zona libre de Corozal, el Gobierno de Belice realiza preparativos dándole mantenimiento a las vialidades.
Tanto las calles al interior del complejo comercial, como las de acceso entre el cruce fronterizo y la zona libre están recibiendo inversión para su apertura a los consumidores.
El director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre, Daniel Torres, explicó que las obras están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Desarrollo de Belice, luego de que por años no se destinarán recursos públicos para mejorar la imagen de la zona libre.
Añadió que es una buena señal respecto al nuevo gobierno, ya que había un abandono de infraestructura, al grado de que los propios inversionistas pusieron de sus recursos para darle mantenimiento a dicha zona.
“Es una excelente señal que el gobierno está actuando. Están realizando trabajos de bacheo y mejora en la calle interior y exterior”.
Cabe mencionar que la calle interior, son las vialidades del complejo comercial y la exterior es la que comunica desde las dos garitas mexicanas la Chactemal y Subteniente López hacia la entrada de la zona libre.
Respecto a las fechas de apertura de la zona comercial, Daniel Torres recordó que se están tomando medidas para que no sea una apertura apresurada, sino una ordenada y que cumpla con las medidas sanitarias de la “nueva normalidad” para evitar contagios de COVID-19.
También dijo que, se ha logrado que los inversionistas mexicanos ya tienen acceso a la zona libre por lo menos una vez a la semana, tras presentar una prueba negativa de COVID-19 con 72 horas de vigencia, lo que les permite revisar sus negocios, mercancías y también prepararse para la apertura.