Chetumal – Una posible falla en la instalación eléctrica ocasionó que la palapa del restaurante El Marlín, ubicado cerca de la comunidad de Calderitas, en la carretera hacia Oxtankah, se consuma por el fuego junto con el inmobiliario que se encontraba en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas, cuando una llamada al número de emergencia 911 informó del incendio en el lugar.
De inmediato los elementos del cuerpo de bomberos se desplazaron al sitio del siniestro. Las fuertes llamas consumían el techo de la palapa y lo que se encontraba debajo. La agilidad de los elementos hizo desplazar la manguera a pesar de encontrase en desnivel. Durante 40 minutos sofocaron el fuego. Las llamas consumieron el 75 por ciento del restaurante.
El dueño del restaurante informó que no había ninguna persona en el interior sin embargo, se estima una pérdida económica superior a los doscientos mil pesos.
La inspección del cuerpo de bomberos confirmó de que el siniestro fue ocasionado por una falla en la instalación eléctrica.
Por Julio Javier Mena.
Por Redacción Digital Por Esto!
IM