Un hombre fue detenido cuando intentaba sustraer artículos de abarrotes en la sucursal Dunosusa de la calle Confederación Nacional Campesina (CNC), en Chetumal. La persona tenía un brazalete de prisión domiciliaria por lo que fue presentado ante un Fiscal del Ministerio Público.
Minutos después de las 8:30 de la mañana de este domingo, operadoras de emergencias fueron informadas sobre un auxilio en la avenida CNC, entre Librado E. Ribera y Héroes.
Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron hasta el sitio, donde fueron informados por el gerente de la tienda Dunosusa que momentos antes sorprendieron a un hombre que ingresó y se apoderó de 14 latas de atún.
El sujeto intentó escapar pero fue detenido por clientes y empleados para posteriormente ser entregado a los oficiales y ser trasladado a las instalaciones de la cárcel municipal, ya que se señaló que la denuncia sería interpuesta.
El detenido dijo llamarse Edwin, de 33 años, y fue presentado ante un Juez Calificador, pero se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que portaba un localizador en el tobillo izquierdo de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
Con información de Ricardo Jesús Rivas
Por Redacción Digital Por Esto!
JG