Quintana Roo / Sucesos

Muere de COVID-19 en calles de Playa del Carmen

Una mujer murió en su automóvil, afuera de una clínica privada de la colonia Ejidal al parecer por síntomas de COVID-19

PLAYA DEL CARMEN, 20 de julio.- Una mujer de aproximadamente 50 años de edad murió en un automóvil, afuera de una clínica privada de la colonia Ejidal, cuando acudía al doctor por complicaciones de salud, al parecer por síntomas de COVID-19; también en el fraccionamiento Villas del Sol un empleado del ayuntamiento, y en la zona irregular de In House, una persona de 63 años de edad murió dentro de una casa con síntomas de coronavirus, por lo que fue llevado para su cremación. Esto evidencia el repunte de casos de contagio, al no acatar las medidas preventivas que recomiendan las autoridades.

El primer hecho se registró alrededor de las 11:50 horas cuando el número de emergencias del 911 reportó un hombre de 70 años de edad que murió con síntomas de coronavirus; era asesor de la Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos. Murió en su domicilio ubicado sobre la calle Gaviota, con el cruce de la avenida Gavilanes, en el fraccionamiento Villas del Sol; sus familiares informaron el deceso a las autoridades.

Alrededor de las 17 horas, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, fue llevada por sus familiares a una clínica privada ubicada sobre la calle 28 con la avenida 55 y el boulevard Playa del Carmen, donde pereció antes de ingresar al nosocomio, por lo que al lugar se desplazaron los Policías Ministeriales de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes y permitir que sus familiares se hicieran cargo del cuerpo a través de una funeraria.

Un tercer deceso en el mismo día, por caso de COVID-19, fue alrededor de las 22 horas en una calle contigua a la avenida Constituyentes con el cruce de la avenida Olivos en la zona de invasión In House, donde una persona de la tercera edad, quien al  parecer estaba en condición de calle, murió bajo una choza. Vecinos informaron a la Policía Municipal sobre el hecho y llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y medidas necesarias porque la persona, según vecinos, tenía coronavirus.

Por La Redacción