Quintana Roo / Sucesos

Rescatan a niño que cayó a un cenote de tres metros de profundidad en Playa del Carmen

Paramédicos rescataron a un niño que cayó a un cenote de tres metros de altura ubicado en el fraccionamiento la Guadalupana, en Playa del Carmen.
Foto: Irelis Leal

Menor de tres años fue rescatado por paramédicos y habitantes del fraccionamiento La Guadalupana cuando cayó hacia el fondo de un cenote de una altura de tres metros, ubicado  en la avenida México con Brasil. El pequeño fue rescatado y trasladado al Hospital General acompañado por su padre.

Con posible fractura de pierna derecha lesiones en rostro, raspones en espalda y brazos terminó el menor en el Hospital General luego de resbalar en la entrada al cenote de la Guadalupana cuando se encontraba jugando con otros niños.

Noticia destacada

Aseguran una camioneta llena de armas en Quintana Roo

Noticia destacada

Niños de escasos recursos reciben asesorías gratuitas en Chetumal

El pequeño se precipitó de una altura de tres metros rodando por piedras, tierra  y arbustos, donde quedó tendido y herido en la orilla del cenote.

Debido a sus lesiones fue necesario llamar al número de emergencia 911 para solicitar ayuda de paramédicos y rescatistas, además de ser auxiliado por habitantes que pudieron calmarlo. Paramédicos lograron estabilizarlo y junto con su padre llevarlo a la ambulancia para su atención en el nosocomio.

Es importante señalar que el pasado 20 de julio se registró otro hecho en donde un joven menor de edad también terminó atorado al fondo de un cenote cuando perdió el equilibrio y fue rescatado con bomberos y paramédicos, donde habitantes han solicitado colocar enrejados o protecciones para evitar estos accidentes.

Con información de Irelis Leal