Un joven de 18 años falleció tras haber sido atropellado en la comunidad de Xul-Há en Chetumal por un auto en el que iban elementos militares quienes presuntamente ingerían bebidas embriagantes.
De acuerdo con información preliminar, un auto Altima con matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán, atropelló a J. E. J. C. de 18 años, minutos después el joven falleció.
Noticia destacada
Pronóstico del tiempo Chetumal: Se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Quintana Roo
Agentes de la Policía Rural Estatal (PRE) detuvieron a los presuntos responsables, pero no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) pese a que hay evidencia del hecho, aunque se informa que se inició la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones.
Los militares fueron acusados por la madre como los causantes de la muerte de su hijo e identificados como J. F. L. D. e I. J. Z. G. Por lo que la madre del fallecido, A. A. C. denunció proteccionismo de las autoridades, porque al parecer los supuestos responsables del homicidio fueron enviados a la 34° Zona Militar. Mientras tanto los familiares de la víctima anticiparon que se manifestarán contrae el encubrimiento de las autoridades tras el nulo apoyo que brinda la FGE.
Así mismo habitantes de Xul-Há grabaron y aportaron evidencias, lo que ayudará al deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jcl