Las paredes de la fachada del Congreso de Quintana Roo fueron vandalizadas con pintura roja y el árbol de navidad incendiado la madrugada de este viernes, un día después de que en comisiones se rechazó volver a realizar un dictamen para el análisis de la despenalización del aborto.
El hecho fue reportado al rededor de las 03:00 horas, luego de que se detectara fuego en el pino navideño, pero al llegar los policías este ya se había extinguido en su totalidad.
Noticia destacada
Feministas acusan a diputados de rechazar dictamen del aborto en Q.Roo por religión: EN VIVO
Noticia destacada
Víctimas del 9N en Cancún rechazan cumplimiento de recomendación tras represión policiaca
También ser encontró un recipiente que en apariencia contenía combustible y fue utilizado como iniciador de fuego para extender las llamas.
En una zona de las paredes, que se encuentra debajo del logo institucional del Congreso del Estado, se encontraron trazos con pintura roja, simulando sangre y se observó en el piso un recipiente con pintura de ese mismo color.
Por estos actos vandálicos no se registraron personas lesionadas, ni mucho menos detenidos.
Este ataque ocurre a menos de 24 horas que en comisiones se rechazó volver a analizar un dictamen presentado para despenalizar el aborto y al cual se habían adherido colectivos feministas de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG