Un elemento de Tránsito de Benito Juárez manejaba y hablaba por teléfono, en el tramo del boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún que comprende el puente que dirige al Aeropuerto Internacional y la Central de Abastos, sobre el carril derecho como si estuviese ingresando proveniente de Playa del Carmen. El elemento circulaba sobre la unidad 5009, en donde, hablaba por celular mientras conducía el vehículo del ayuntamiento.
Al percatarse de la presencia de Periódico Por Esto y que se había tomado la fotografía, el elemento colgó rápidamente su celular e índico al conductor de nuestra unidad continuara con su trayecto.
Noticia destacada
Conductores de Cancún incumplen reglamento de Tránsito al no contar con seguro de auto
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, el castigo para este elemento podría ir desde una multa económica, hasta la separación de su cargo, pero primero se tiene que interponer una denuncia en las oficinas de la dependencia, presentar evidencia fotográfica y será de manera interna como se determine la sanción para dicho elemento.
Según la datos de la autoridad competente, el uso del celular para los conductores está permitido en semáforos durante el color rojo, o cuando la unidad se estaciona en un cajón establecido o en acotamiento, en donde no representa peligro para él y otros conductores.
MA