Ya se puso en la plataforma como persona extraviada, comentó el comandante de la policía ministerial, Ernesto Hernández. al dar a conocer detalles del cuerpo encontrado flotando en costas de Isla Mujeres, de 1.60 metros de altura, tez morena, cabello negro lacio, peso de 75 a 80 kilogramos, de entre 35 a 40 años de edad. Se presume de origen mexicano.
No se encontró huella de lesiones ni tortura al cuerpo de un hombre que se rescató ayer en la bahía de Isla Mujeres, falleció por asfixia, según el reporte preliminar del médico forense, informó el funcionario.
No tenía zapatos ni camisa, portaba pantalón de mezclilla.
Hernández explicó que no se encontró ninguna huella que indicara violencia. No parece ser de Isla Mujeres. No hay reclamo de nadie o denuncia por extravío y desaparición.
El médico legista, en su reporte preliminar esta tarde, dio a conocer que el fallecimiento fue por causa de ahogamiento, asfixia. Habría fallecido de 8:00 a 9:00 horas en un punto sin saberse aún. No tiene hipótesis la autoridad sobre eso.
La corriente marina es de sur a norte, por lo que se presume que el incidente habría sucedido en playas de Cancún o bien más al sur, en Puerto Morelos, pero con la llegada del Frente Frío 33 incrementó el oleaje lo cual pudo arrastrar el cuerpo.
Mediante el video de un navegante dado a conocer este medio día, se dio conocer el cuerpo flotando en la bahía, a unos kilómetros frente a Playa Lancheros, por lo que fue rescatado con ayuda de la Marina y voluntarios para que la policía ministerial y perito de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizaran sus investigaciones.
CG