Liberan a José del Carmen Tamayo, reo acusado y sentenciado por violación, que presuntamente fue torturado por agentes estatales, lo que ocasionó que se le acelerara una enfermedad crónico-degenerativa tras la presunta golpiza qué recibió cuando fue ingresado al penal tras ser acusado de violación de un niño de 12 años..
Por tener Huntington, una enfermedad crónico degenerativa, ya no representa un peligro para la sociedad, por lo que esta tarde fue entregado a sus hijos.
Noticia destacada
Abuelitos del Cereso de Cozumel reciben segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
Su sentencia por el delito de violación fue de 30 años y ha purgado 6 años, un cuarto de su pena, pero ahora quedará a cargo de sus hijo y será atendido en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), con Oficinas centrales en Cancún y Chetumal.
De acuerdo con las autoridades, el sentenciado mantiene su situación jurídica y no podrá salir de la isla, ni acercarse a la víctima.
Como se recordará José del Carmen Tamayo Uc fue detenido en octubre del 2014 en la Colonia 10 de abril, por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, mismo que fue sorprendido en flagrancia al momento en que cometía el delito en el interior de una escuela, por lo que se abrió la averiguación previa 165/2014, por el delito de abuso sexual.
MA