Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación en trata de personas, inició este mediodía un cateo en el complejo turístico Akalki, luego de la denuncia de diversas víctimas que señalaron que en ese sitio fueron abusadas sexualmente por Ricardo Ponce.
La orden de cateo, fue obsequiada por un Juez de Chetumal dentro de la Carpeta Administrativa 79/2021, iniciada por el delito de trata de personas y permite a los agentes y peritos, realizar la búsqueda de registros, cintas de video vigilancia y otros indicios que permitan establecer la verdad jurídica de los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
De acuerdo con versiones consultadas, la Fiscalía General del Estado inició de oficio una investigación por los señalamientos realizados en redes sociales por varias víctimas que señalaron que Ricardo Ponce, a través de terapias de "Autosanación", había abusado sexualmente de ellas.
Noticia destacada
Así es el sitio en Bacalar donde Ricardo Ponce presuntamente abusaba de seguidores: VIDEO
Con base en las investigaciones, se logró establecer que el sitio en el que ocurrieron los hechos fueron en Akalkí, por lo que se solicitó una orden de cateo para revisar el sitio.
MA