Los restos encontrados dentro de bolsas de basura cercadel antiguo Hospital General de Cancún, ubicado en la Supermanzana 65, son de una persona transexual y presentaba marcas de quemaduras en la espalda, según información extraoficial.
El hallazgo del cadáver fue reportado ayer, alrededor de las 6:28 de la tarde, a través de una llamada al número de emergencias 911, y que fue ubicado sobre la calle 22, hasta donde las autoridades policiacas se trasladaron para asegurar la zona y permitir que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hiciera el levantamiento del cuerpo.
Noticia destacada
Linchan a ladrón de cables de luz en el fraccionamiento los Almendros de Cancún: VIDEO
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que el caso se investiga actualmente como feminicidio, pues se presume que la persona fue ultrajada y asesinada por razones de género; las quemaduras en el cuerpo de la víctima se observaron marcadas.
A principios de junio, un joven gay que declaró vivir con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), fue salvajemente torturado y asesinado en el interior del cuarto que rentaba en la Región 231 de Cancún, del cual, las autoridades ya tienen en la cárcel a uno de sus presuntos victimarios, que fue detenido en Tabasco.
Derivado de este hecho, colectivos en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ condenaron el asesinato y exigieron pronta justicia para el joven; su reclamo llegó hasta las Secretaría de Gobernación Federal, que instruyó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) asesorar a las autoridades y a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Población LGBT+.
Así mismo, la Red Quintanarroense LGBT+, a través del colectivo 'Resilentxs', solicitó a las autoridades de Quintana Roo hacer una reforma al Código Civil de la entidad, para que se incluyan los crímenes de odio de acuerdo a los estándares internacionales, pues no está tipificado como tal en dicho código.
CG