Pobladores de un asentamiento irregular en el municipio de Tulum se enfrentaros a elementos policiacos, mientras se realizaba el desalojo de los predios ocupados por esta gente, que para defenderse utilizó piedras contra los agentes de la policía, quienes se protegieron de las agresiones.
Los predios presuntamente invadidos se localizan en la Prolongación Avenida Satélite, y fue a través de un video difundido en redes sociales que se pudo ver el actuar de los vecinos, quienes rechazaban dejar las viviendas construidas en la zona, y de la Policía en Tulum.
En la grabación, de aproximada mente un minuto con 23 segundos, muestra a los policías con escudos de plástico protegiéndose de la 'lluvia de piedras' que les lanzaban los pobladores del asentamiento; así mismo se ve cómo los elementos de seguridad pública tomaban las piedras y se las aventaban de regreso a la gente.
Luego, aparece uno de los habitantes del lugar, quien a base de gritos le indicó a los policías que sacaría a sus hijas que permanecían encerradas dentro de una casa que estaba a unos metros de donde el hombre se encontraba; también se observó que dos policías le increparon y posteriormente le bloquearon el paso, empujándolo.
El vecino nuevamente refirió que iría por sus hijas, a lo que los elementos policiacos le dijeron que se fuera, evitándole el paso hacia la vivienda, mientras el hombre reclamaba que no podían hacer eso; posteriormente corrió con las manos cruzadas y levantadas indicando que no tenía nada en ellas, por lo que finalmente le dieron acceso hacia la casa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG