Una mujer fue sorprendida por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando intentaba abordar un avión en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, con más de 9 mil 210 euros en efectivo y sin declarar ante la autoridad hacendaria.
Al realizar el servicio de inspección en la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, los guardias nacionales tuvieron contacto con la pasajera que tenía consigo su maleta de mano.
Noticia destacada
Joven halterista de Quintana Roo, va por medallas en mundial y juegos panamericanos
De manera voluntaria, la mujer que pretendía realizar un viaje a Madrid, España, accedió a la revisión y entre el equipaje encontraron el dinero que excedía los 10 mil dólares que toda persona está obligada a declarar, cuando sale o entra del territorio nacional.
Los efectivos de la GN solicitaron el formato de declaración correspondiente ante la autoridad hacendaria y reconoció que no había realizado su trámite.
La mujer portaba en efectivo 9 mil 210 euros (equivalente a más de 216 mil pesos) por lo que fue presentada ante la autoridad hacendaria para determinar su situación jurídica.
De igual manera el Gobierno de México establece que al introducir o extraer del país más de 10,000 dólares (alrededor de 200 mil 400 pesos, según el tipo de cambio) no es un delito. No declararlo sí lo es.
Si cuando llegues o salgas de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar.
Debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM