Un operativo de la Policía Turística, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue desplegado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen para el retiro de vendedores ambulantes y revisar que los comercios respeten delimitaciones en la vía autorizados.
El operativo inició en la Avenida CTM y concluyó en el Muelle Fiscal, donde además se verificaron los permisos de operación de los establecidos, y de los ambulantes autorizados en las calles transversales.
Noticia destacada
Detienen a turco de 20 años, presunto organizador de una fiesta clandestina en Playa del Carmen
El personal de Fiscalización y Cobranza para llevar a cabo esta verificación la noche de ayer; en dicho operativo, no se detectaron ambulantes aunque, cabe mencionar, cuando se implementan estas acciones suelen irse antes de que lleguen las autoridades.
Noticia destacada
Luisito Comunica recuerda balacera del 'Blue Parrot', ocurrida en Playa del Carmen: VIDEO
Pero, en el caso de los establecidos, un total, de cinco establecimientos recibieron un apercibimiento para respetar los límites establecidos para uso de vía pública.
Y es que, como se recordará, así como los empresarios pidieron retirar el ambulantaje, las autoridades les pidieron poner el ejemplo y respetar el 1.20 y 2.40 metros para ocupar la vía pública.
En este sentido, los restaurantes 'Dick and Willys', 'El Mexicano', y 'Pura Vida'; la 'Cervecería Chapultepec', y la 'Farmacia B Healt', fueron los negocios a quienes se obligó a respetar estos límites de uso de suelo, y que están establecidos en sus respectivos permisos.
Fuera de esto, no hubo detenciones, ni aseguramientos pro posibles ilícitos como la venta de estupefacientes, de acuerdo al reporte de la Policía Turística de Playa del Carmen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG