Se registró el primer recale del año con el hallazgo de dos paquetes de droga en la lado noroeste de la isla. Efectivos militares que recorrían a pie toda la costa de la zona lograron asegurar la evidencia para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad competente. Es de resaltar que el año anterior, se aseguró un total de 289 kilos de cocaína y 58 de marihuana.
Fue por la mañana de este martes cuando el personal militar que recorría la parte noreste de la isla, hallaron dos paquetes sospechosos a la orilla de la playa, sobre la arena y el sargazo. Por las características de los paquetes, los federales aseguraron el área tomando evidencia de los hechos al tiempo que llevaban a cabo los protocolos. Es de resaltar que uno de los paquetes tenia forma rectangular y el segundo en forma circular, envueltos en cinta color gris.
Luego de constatar que en el interior de los paquetes había lo que parecía cocaína, y marihuana, desarrollaron los procedimientos asegurando el área con cinta roja, dando parte a sus superiores para que lleven a cabo el levantamiento de la evidencia, mismos que posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para un destino final.
De acuerdo a la información proporcionada a través de un comunicado emitido por el Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), los recorridos terrestres que llevan a cabo, son parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 para continuar contribuyendo con los proyectos implementados a nivel federal para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Es de resaltar que durante el año que recién culminó, el Ejercito Mexicano registró el aseguramiento de 289 kilos de polvo blanco, cocaína y 58 kilos de hierba verde, marihuana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl