Con posible fractura en la pierna derecha y contusiones en todo el cuerpo, así terminó una mujer motociclista que se voló la luz roja del semáforo ubicado en la Avenida 30 con Avenida Xel Há de la colonia Independencia de Cozumel; del impacto, la motocicleta quedó debajo del vehículo, mientras la mujer permanecía tirada sobre el pavimento mojado.
Fue cerca de la dos de la tarde cuando el 911 recibió el reporte de un accidente automovilístico en la que una mujer se encontraba tirada sobre la arteria con una lesión en la pierna que le impedía movilizarse, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos y de la Policía de Tránsito.
Noticia destacada
Analizan imponer toque de queda en calles de Cozumel para controlar casos de COVID
En minutos, los despachadores del C5 enviaron una ambulancia con socorristas a bordo, quienes llegaron al sitio auxiliando a la mujer quien permanecía sobre la arteria y bajo lluvia, aunque personas que presenciaron los hechos le prestaron la ayuda cubriéndola con sombrillas.
La rápida valoración en el lugar, permitió constatar que la pierna derecha presentaba una posible fractura, por lo que era necesario trasladarla a un hospital. La motociclista pidió ser trasladada a la clínica Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), ya que es derechohabiente de esa institución de salud, por lo que fue subida a la ambulancia sin poder llegar a un arreglo en ese momento, con el conductor del auto dañado.
Los elementos del área de tránsito arribaron al sitio desviando el tráfico con conos preventivos, y poder realizar las diligencias. De acuerdo a la información vertida en el lugar por los testigos que permanecieron en esa zona, fue la mujer de la motociclista quien intentó cruzar el semáforo en color ámbar, pero cambió a rojo, y en ese momento la camioneta de color gris, que se encontraba sobre la Avenida Xel Há, cruzó en color verde la arteria, arrollando a la imprudente conductora.
Los agentes tomaron conocimiento de los hechos levantando el reporte para posteriormente canalizarlo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), ya que ambos conductores no lograron llegar a un arreglo en el sitio, por lo que será el personal del área de servicios periciales, quienes se encarguen de llevar a cabo el peritaje y determinar en quien reca la responsabilidad, para que cubra los daños ocasionados en este percance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG