Un grupo de ciudadanos de origen canadiense y estadounidense, denuncian el fraude del que fueron víctimas al interior del condominio KASA CONDO HOTEL, que se localiza al interior del complejo residencialPuerto Aventuras.
Los defraudados denuncian a una persona de origen inglés, Richard Philip Houghton, quien les vendió las propiedades ubicadas específicamente en la Calle Bahía Kantenah, en la Manzana 26, Lote 29, del complejo citado, al sur del municipio de Solidaridad, con precios que van desde los 800 mil dólares hacia arriba para, además, rentarlas mientras estos están fuera.
Y es que los afectados sostienen que de este negocio no les da ni siquiera una parte de esa rentas e incluso ha sacado varios de sus muebles, sin permiso.
Consideran que son unas 100 personas las que han sido defraudadas y descubrieron que este modus vivendi ya lo ha aplicado en California y La Florida, donde defraudó a unas 500 personas, y desde hace unos años que llegó a Playa del Carmen para continuar estas malas prácticas.
A raíz de la pandemia por el Covid-19 aprovecha la situación toda vez que los residentes no podían salir de su país, como mencionó Norman Gouim, originario de Quebec, Canadá.
Algunos tuvieron que venir específicamente para ver este problema y denunciar ante los medios, toda vez que están cansados de ver que pierden su dinero y por no entender las leyes mexicanas. De hecho, algunos de los afectados por esta situación y por el tema de la edad desistieron ya y dieron por perdido su inversión.
Al menos ya hay unas nueve denuncias penales y procedimientos mercantiles.
Gary Gregg, otro de los defraudados, se presentó esta mañana a reclamar sus propiedades, las cuales no le permitían acceder sin autorización de la gerencia, a pesar de mostrar los documentos de propiedad.
Norman, al ingresar a su propiedad, se llevó la sorpresa de que lo dejaron sin los tres televisores que tenía en cada una de las habitaciones. Además, dañaron algunas partes como cortineros y tazas de baño.
De acuerdo con uno de los abogados de estas personas, Richard Philip Houghton realizó asambleas ilegales en este despojo y por ello se solicitó el apoyo de la policía municipal para demostrar la propiedad y presentar la medida de protección a efecto de que el señalado no se acercará a los defraudados que tuvieron que traer cerrajero para ingresar a sus viviendas.
Los propietarios alertaron a la comunidad para no ser víctimas de esta empresa que opera bajo el nombre de KASA HOTEL COLLECTION y si fueron víctimas sumarse a estas denuncias que ya presentaron para fortalecer la labor de las autoridades correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR