Tras darse conocer el asesinato a balazos de un hombre canadiense, que manejaba su automóvil en compañía de su hija en la avenida Xcalacoco de Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) abrió la carpeta de investigación sobre el hecho sangriento en la Riviera Maya.
A través de su cuenta de Twitter, la FGE dio a conocer que el hombre tenía la residencia permanente en la ciudad desde el año 2013; no reportaron el estado de salud de su familiar, una menor de 15 años que resulto herida durante el tiroteo, en el que perdió la vida la víctima de manera instantánea.
Así mismo, se confirmó la detención de dos personas, quienes son los presuntos autores materiales de la ejecución del canadiense en Playa del Carmen, y que permanecen en la sede de la Fiscalía General de Quintana Roo en el destino turístico, que hoy ha registrado una jornada violenta.
La menor lesionada por arma de fuego fue internada de urgencia en el Hospital General de Playa del Carmen para su atención médica, además de que una patrulla con policías llegó para custodiar el nosocomio.
CG