Doce personas fueron aseguradas en el municipio de Tulum, quienes llevaban consigo 1 mil 900 dosis de narcóticos y un arma de fuego.
Esto ocurrió la noche del viernes en la zona costera de Tulum, como resultado de un operativo de inteligencia contra el narcomenudeo coordinado entre fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, como la Marina, Guardia Nacional, Ejército, Policía Quintana Roo y Policía Municipal.
Fueron capturados 11 hombres y una mujer, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación pertinente al ser, presumiblemente, principales distribuidores de droga en este destino.
El arma asegurada es una pistola marca Beretta, calibre .9 mm, modelo 92fs, sin número de serie, color níquel con negro, abastecida con ocho cartuchos útiles. Este sería el tercer golpe más fuerte contra el narcomenudeo en Tulum que se da en el marco de operativos interinstitucionales en lo que va del 2022. El primero ocurrió el pasado 27 de febrero pasado con la detención de dos estadounidenses con armas de grueso calibre; y el 9 de marzo la detención de cuatro masculinos con droga, además de detenciones conjuntas contra quienes se han visto implicados en ataques a negocios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM