Una mujer terminó en la cama de un hospital con múltiples golpes en el cuerpo y una fractura en la pierna izquierda al caerle la moto encima de ella, luego de que una canadiense la arrollara en el cruzamiento de la avenida 25 con calle 8 de la colonia Centro de Cozumel, luego de que la turista no se percatara del señalamiento de alto y continuara su trayectoria volándose el alto invadiendo la arteria preferencial.
Estos hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde del miércoles, cuando Lynda Gold de 43 años de edad y originaria de Canadá, circulaba a bordo de un auto de rentadora, con placas del Estado de Morelos, sobre la calle ocho, pero al llegar al cruzamiento con la avenida 25, siguió de largo sin hacer su alto total, justo cuando una mujer, pasaba por ese punto a bordo de una motocicleta. La motociclista no tuvo tiempo de evitar el choque, provocando que se estampara contra la puerta del automóvil, del lado del conductor.
Del impacto, la mujer cayó al caliente pavimento, mientras la moto le aplastaba su pierna izquierda. Los ocupantes del auto de rentadora descendieron para auxiliarla, al tiempo que solicitaban al 911 la ayuda de los paramédicos.
Los vecinos de esa arteria salieron de sus viviendas al escuchar el ruido del encontronazo de la moto contra el auto, proporcionándole la información al 911 sobre la ubicación exacta. Instantes después, dos motopatrulleros llegaron al lugar acordonando el área, al tiempo que la ambulancia llegaba al lugar para brindarle el auxilio a la afectada que se encontraba tirada sobre el pavimento.
De acuerdo a la información proporcionada, la mujer fue trasladada a la una clínica para su atención médica, debido a la lesión en la pierna que presentó. El accidente no fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), debido a que entre ambas mujeres, presuntamente habrían llegado a un convenio donde se comprometieron los turistas a hacerse responsables de los gastos médicos y rehabilitación, así como a sufragar los daños que la motocicleta presentó. Personal de la rentadora se aproximó al sitio del percance para hacerse cargo de la situación y evitar que los vehículos fueran trasladados al Corralón de Cozumel.
CG