Fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), el Regidor de Cozumel, Pedro Centeno Kú, por amenazas de muerte en contra de Marcelino Cáceres López, mejor conocido como “Max”, capitán de una embarcación. La denuncia fue asentada bajo la carpeta de investigación, FGE/QRR/COZ/03/396/2022.
El agraviado narró que alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, cuando se dirigió a su trabajo, junto con un compañero, y estando a bordo de la embarcación, observó que llegó el funcionario a bordo de su auto, del cual descendió para acercarse al yate.
Noticia destacada
Chetumal, con el servicio de alumbrado público más insuficiente en Quintana Roo: Inegi
Dijo que el Concejal le preguntó qué “bronca” tenía con él, a lo que le respondió que ninguna, pidiéndole que no le hablara de esa forma, a lo que el edil le gritó “no te metas conmigo porque te voy a romper toda la maceta”, pero al contestarle que no tenía ningún problema con él, lo retó a que se agarraran a golpes ahí mismo, en la marina.
Marcelino Cáceres mencionó que si bien es una persona de la tercera edad, sabe cómo defenderse y no por ello permite que se le falte al respecto ni se va a dejar sobajar ni amenazar por dicha persona, “textualmente me dijo conmigo no te metas porque te mato”, por lo que decidió acudir a la FGE Quintana Roo para denunciarlo en caso de que algo le ocurriera.
“Yo creo que esto se derivó, luego de que hacer un mes fui a una sesión de Cabildo en Cozumel como cualquier ciudadano y le dije que en lugar de pelear que se pusiera a trabajar, a lo que él me preguntó si me estaba creyendo superior a él y yo le dije que yo sólo era un simple ciudadano, que paga sus impuestos de donde sale el sueldo que cobra”, indicó.
Señaló que antes de que Centeno Kú se retirara, le lanzó unas palabras que 'Max' no alcanzó a escuchar bien, pero que un compañero de él, quien también fue en calidad de testigo a la FGE, escuchó que el Regidor comentó, “conmigo no te metas porque te mato”.
Por lo anterior, el capitán de servicios turísticos resaltó que responsabiliza a Pedro Centeno de lo que pueda pasarle a él o a su familia. “Así como hace él de fincarle responsabilidad a medio mundo, yo le finco responsabilidad de lo que me pase a mí”.
Agregó que “como dice él que me va a matar, para que lloren en mi casa van a llorar en la de él, porque yo tengo mi carácter fuerte, él siempre me 'mal mira', pero mientras no me toque no hay nada, pero si a mí me toca, yo me tengo que defender, lo vuelvo a repetir yo me sé defender”.
Otra de las amenazas, pero en lo laboral, fue que Pedro Centeno Kú, le habría dicho que él se va a encargar de que lo saquen de esa marina, a lo que “Max” se cuestionó “¿Y él quién es para amenazarme de esa forma?”.
Cabe mencionar, que la Marina Cozumel, está bajo administración del Estado, en concreto, de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), no del Ayuntamiento y mucho menos de un Regidor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG