Con impactos de arma de fuego en la cabeza y signos de tortura, fue localizado el cuerpo de un hombre en una zona de maleza, cerca del asentamiento irregular Santa Cecilia, en Cancún. Quienes dieron aviso a las autoridades fueron habitantes de la zona, luego de que un pepenador los alertara.
Al parecer, la víctima fue ultimada durante la madrugada y trasladada hasta ese sitio; hasta el cierre de esta edición el cuerpo permanecía en calidad de desconocido.
Elementos de la Policía Quintana Roo que acudieron al auxilio tardaron varios minutos en ubicar el lugar donde se encontraba el cuerpo, ya que en el reporte sólo mencionaban que estaba en un camino de terracería ingresando por la avenida conocida como “Gas Auto”, un kilómetro antes de llegar al entronque con la carretera Cancún-Mérida.
Finalmente, sobre un camino bajo las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al final de la colonia antes mencionada, personas en un auto lograron llevarlos al lugar exacto.
Aproximadamente a dos metros del camino de terracería se encontraba el cuerpo. A simple vista se le apreciaban signos de que había sido torturado.
Presuntamente, fue llevado ya sin vida hasta ese lugar, donde únicamente lo fueron a tirar.
Las autoridades no cuentan con reportes de personas privadas de su libertad en las últimas horas del pasado sábado y tampoco fue identificado como vecino de la zona.
Elementos de Servicios Periciales acudieron para procesar el área. El hombre vestía playera de color blanco, short y tenis de color negro. No se le apreciaban señas particulares y no se encontraron indicios con los cuales poder identificarlo, por lo cual, en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Chofer ejecutado en la Supermanzana 251
Sentado en una silla quedó el cuerpo de un hombre, quien se desempeñaba como chofer de la empresa Autocar, el cual perdió la vida luego de recibir varios disparos de arma de fuego a la altura del pecho. Los agresores llegaron a bordo de una motocicleta para cometer el ataque, y nadie los pudo reconocer, luego salieron huyendo con dirección a la avenida Lakín, donde se perdieron.
La ejecución ocurrió en la calle Isla Mujeres, del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251, cerca de donde la noche del sábado 9 de abril, un menor de 14 años fue asesinado por la espalda mientras caminaba por un parque.
Este nuevo ataque ocurrió a plena luz del día y frente a la mirada de hombres, mujeres y niños, quienes regresaban del centro comercial ubicado a la vuelta de donde sucedieron los hechos.
La gente pudo ver a los responsables cuando llegaron a bordo de una motocicleta tipo Cross; el conductor detuvo su marcha por un momento, mientras su acompañante abrió fuego en contra de la víctima quien no alcanzó a reaccionar, ya que las heridas en su cuerpo fueron mortales y perdió la vida de manera instantánea.
Los testigos llamaron al número de emergencias 911 solicitando una unidad médica, pero para cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja sólo confirmaron el deceso.
Al parecer, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas con otras personas quienes luego de la agresión se retiraron del lugar.
Elementos de la Policía Quintana Roo, con las características de los responsables, iniciaron un operativo de búsqueda, pero no lograron detener a los agresores.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial comenzaron con las indagaciones y mantienen todas las líneas de investigación abiertas; el cuerpo, luego de que Servicios Periciales terminaran de procesar el área, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Lideresa ejecutada
Hombres a bordo de una motocicleta perpetraron un ataque armado la tarde de ayer, en un asentamiento irregular ubicado a unos metros del Arco Vial, en la Supermanzana 244, lugar que ha servido como escenario de varios hechos de alto impacto.
El blanco de los atacantes era una pareja; la mujer, identificada como Marina, quien al parecer era la lideresa del predio invadido, recibió varios disparos por la espalda, mientras corría tratando de salvar su vida. Lamentablemente, murió más tarde, mientras era atendida en un hospital. Su acompañante era un hombre, cuyo estado de salud, hasta el cierre de esta edición, era reportado como reservado. Por este hecho no hay detenidos.
De acuerdo con los habitantes de la zona, los hombres realizaron alrededor de 20 disparos, su principal blanco era la mujer, quien caminaba acompañada de un hombre cuando llegaron los agresores. Al parecer, ella logró identificarlos y comenzó a correr antes de que se diera la agresión, sin embargo, fue alcanzada por varios proyectiles de arma de fuego, los cuales hicieron blanco en distintas partes de su cuerpo. El hombre también resultó gravemente herido.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital a bordo de autos particulares, pero la mujer iba agonizando y cuando fue ingresada al quirófano, perdió la vida a consecuencia de las heridas.
En el sitio del ataque, los elementos de la Policía Quintana Roo desplegaron un fuerte operativo de búsqueda junto con elementos del Ejército Mexicano, pero los responsables no fueron localizados.
Más tarde, policías ministeriales y elementos de Servicios Periciales acudieron para iniciar con las investigaciones correspondientes, así como para asegurar los casquillos percutidos que quedaron en el lugar. Finalmente, se dirigieron al hospital para hacer el levantamiento del cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, todas las líneas de investigación en torno a este ataque permanecen abiertas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG