Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, reapareció tras recuperarse de su contagio más reciente de COVID-19, e informó cómo era el modo de operar de dos explotadores de menores en Quintana Roo, detenidos en Cancún.
La funcionaria federal indicó durante su reporte del programa 'Cero Impunidad', que los dos hombres fueron arrestados el pasado 24 de febrero tras dos operativos paralelos realizado por elementos de la Guardia Nacional, en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), el primero de ellos, en una plaza comercial, y el segundo, en un restaurante de comida rápida.
Así mismo, destacó que ya se encuentran vinculados a proceso por el delito de explotación sexual de menores, donde además lograron rescatar a una niña que era víctima de los ahora detenidos, que se encontraba con uno de ellos, sin informar el paradero del mismo.
Este era su modus operandi
Tras informar el estatus legal de las dos personas, que permanecen en prisión preventiva luego de su vinculación, Rosa Icela Velázquez dio a conocer la manera en la que éstos reclutaban a los menores de edad, quienes terminaban haciendo actividades que afectaban su integridad.
Según datos que presentó la funcionaria del Gobierno Federal, los hombres se ponían en contacto con niñas y adolescentes a través de las redes sociales, donde les ofrecían empleo, dinero en efectivo y/o regalos para convencerlas, y luego de que caían en la trampa, las obligaban a tener relaciones con otros hombres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG