Cerca de seis kilos de marihuana y 300 pastillas psicotrópicas logró asegurar la Policía de Investigación (PDI), en una vivienda ubicada en la calle 17 entre las avenidas 5 y 10 de la colonia Gonzalo Guerrero, esto luego de una investigación previa que los agentes llevaron a cabo. A pesar de que el propietario del departamento accedió a que los elementos ingresaran al lugar, no se encontró a nadie en el interior.
Fue durante la tarde del martes, cuando la PDI logró asegurar la droga con el apoyo del propietario para poder entrar al inmueble, ya que de acuerdo a la información recabada, los agentes mantenían en proceso una investigación contra el combate al narcomenudeo, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común en turno, ordenó el trasladado al lugar acompañados de personal de servicios periciales.
La información proporcionada refiere que no fue necesario un cateo ya que el propietario les dio acceso quien ya rectificó otra vez de un acta de ingreso a domicilio ya que la ley lo permite.
Luego de que el dueño de los departamentos les autorizara la entrada para verificar que no estuviera alguna persona en el interior, al ingresar al inmueble los elementos observaron varias dosis de estupefacientes, sin nadie en el interior, por lo que debido a la existencia de indicios relacionados con un probable hecho delictuoso, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, El personal del área de Servicios Periciales, aseguró un teléfono celular, 17 bolsitas de material sintético que en su interior contenía marihuana, dos frascos con la misma droga.
Asi también, levantaron como evidencia, dos bolsitas transparentes que contenían pastillas de diferentes colores, cuatro bolsas con un peso aproximado de cinco kilos.
Posteriormente las autoridades se retiraron del lugar, sin embargo, el departamento quedó bajo resguardo colocando cintas amarillas. El propietario del departamento aseguró que acudiría a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias necesarias, ya que dijo desconocer la procedencia de la droga que se encontró en el departamento que un noven renta desde hace varios meses atrás.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC