Quintana Roo / Sucesos

Revelan identidad de los cuerpos embolsados hallados en Bacalar

Los tres cuerpos encontrados cerca de la comunidad de Manuel Ávila Camacho en Bacalar, fueron identificados por familiares, quienes trasladaron sus cadáveres a sus lugares de origen
Los cadáveres fueron encontrados en un área verde junto a la carretera corta de Bacalar a Mérida el pasado 27 de mayo / Abraham Couoh

Los tres cuerpos que fueron localizados en los alrededores de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, en la vía corta a Mérida, ya fueron plenamente identificados y se confirmó que se trata de los hombres que fueron reportados como desaparecidos en Bacalar, quienes se dedicaban a la venta y traslado de fayuca.

Con la desactivación de las fichas de búsqueda de Mauro Feliciano Vargas Castañeda, Edwin Gilberto Góngora Sosa y Homeiny del Ángel Góngora Díaz, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que ya fueron identificados sus cadáveres, los cuales fueron localizados en el kilómetro 27, justo en el paradero de descanso de la comunidad mencionada.

Noticia destacada

Domingo sangriento en Cancún: Asesinan a dos hombres y hieren a uno en dos hechos distintos

Noticia destacada

Vinculan a proceso al presunto asesino de dos personas en Bacalar

Los cuerpos fueron encontrados la mañana del pasado viernes, un día después de que fueran reportados como desaparecidos, cuando salieron de Bacalar y se dirigían hacia la comunidad de Lázaro Cárdenas y posteriormente a Mérida, en Yucatán.

Según sus familiares, el destino era Mérida, pero antes debían pasar por una cuarta persona, cuya identidad no fue revelada, quien se encontraba en Lázaro Cárdenas y los acompañaría hasta el Estado de Yucatán; sin embargo, nunca llegaron a ese poblado.

De este la noche del miércoles, sus familiares los buscaban, pero fue hasta la mañana del viernes cuando se reportó el hallazgo de tres cuerpos en la carretera de la vía corta a Mérida, cerca de Ávila Camacho y que de manera preliminar se había estimado que se trataba de los desaparecidos, pues su vestimenta coincidía con los datos aportados por los familiares.

Este sábado fueron identificados de manera plena ante el Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que los cuerpos fueron entregados a sus familiares para que se les dé sepultura.

Las autoridades no han informado sobre la línea de investigación, pero de manera extraoficial se ha podido averiguar que los occisos se dedicaban al comercio de mercancía que ingresaba a Chetumal de contrabando proveniente de Belice, aunque se desconoce si esta actividad está relacionada con su ejecución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG