Han pasado ya dos días desde que las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en pleno “corazón turístico”, donde rescataron a varias mujeres de origen extranjero y clausuraron un local donde presuntamente las prostituían contra su voluntad, sitio del cual no era indiferente para algunos varones que circulaban en plena zona hotelera de Solidaridad, ya que conocían que era un sitio turbio.
Cabe recordar que el operativo se registró alrededor de las 02:30 horas del pasado domingo 12 de junio del 2022, sobre la avenida Primera Norte, por autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuando al estar a la altura de la calle 28 ingresaron a un local donde supuestamente prostituían a mujeres.
Noticia destacada
Ayuntamientos de Cozumel y Playa del Carmen, entre los más endeudados de Quintana Roo: Estudio
Durante el operativo fueron rescatadas mujeres de origen extranjero, y por su condición legal fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
También, aseguraron a tres sujetos quienes fueron llevados ante la autoridad competente, mientras fiscales del Ayuntamiento colocaron sellos de clausura en el negocio que operaba de manera clandestina.
Esto es lo que opina un lugareño de la clausura de la 'Casa Blanca'
Durante un recorrido por parte de este medio de comunicación pudo constatarse que el sitio pintado de color blanco con una simple puerta de cristal polarizada en cuestión pasa totalmente desapercibido, ya que colinda con una farmacia y un negocio de bienes raíces, sin contar que está a unos cuantos pasos de grandes cadenas hoteleras en Solidaridad.
Sin embargo, pudo apreciarse que un joven lugareño no pudo evitar acercarse para tomar una foto del lugar clausurado con el número OCP/ 158/2022, porque encontraron a mujeres que presuntamente son víctimas de trata de blancas, “casa” que por cierto, vigilada por dos cámaras.
El joven dijo, “tengo unos clientes y estaban pasando enfrente donde venden scooters y les dijeron: ‘¡oye, ven te vamos a vender tours y les mostraron un catálogo de mujeres’. Ahorita les saque una foto para mandársela a mis amigos”.
Asimismo, el joven mencionó que ha notado como en varias partes de la ciudad los fiscales han puesto sellos de clausura como en donde irían espectaculares de la unidad deportiva, Mario Villanueva, pero tiene más conocimiento del por qué los militares y policía cerraron la casa de color blanco, ya que era bien sabido entre sus amigos lo que allí se escondía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL