Un menor de edad fue abandonado por sus padres en el Hospital General de Cancún, luego de ser ingresado en el área de urgencias debido a diversas quemaduras en su cuerpo, además de visibles huellas de violencia física, según el personal de Trabajo Social del nosocomio.
Así mismo, luego de que el niño de nueve años fue atendido por médicos en el sitio, salieron en búsqueda de sus familiares, quienes ya habían abandonado la clínica pública, por lo que dieron parte al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) y al Sistema DIF Municipal.
Trascendió en el sitio que fue el padrastro, junto a la madre del menor, quienes ingresaron al niño al Hospital General de Cancún, debido a las lesiones graves que sufría, entre ellas, unas quemaduras en la zona del aparato reproductor del menor, por lo que se levantó la denuncia correspondiente.
Además, si son localizados, el padrastro y la progenitora del niño podrían enfrentar acusaciones por el delito de maltrato infantil, además de violencia familiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG