Tras darse a conocer el hallazgo de seis cadáveres en un rancho en Chinkindzonot, Yucatán, la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) indicó que se realizarán las pruebas periciales necesarias para determinar si los cuerpos corresponden a los hombres que fueron 'levantados' en Xcalac.
De manera breve y sin ahondar en detalles, reveló por medio de redes sociales que se encuentran en colaboración con su homóloga en la Entidad vecina, además de no revelar si el resultado criminalístico será dado a conocer o permanecerá reservado para no afectar las investigaciones.
Noticia destacada
Encuentran siete cuerpos en Chikindzonot, Yucatán; podrían ser los 'levantados' en Quintana Roo
Este sábado 25 de junio se realizo un macabro hallazgo en un rancho ubicado en los límites de Quintana Roo y Yucatán en la comunidad Chikindzonot, aunque hasta el momento las autoridades no han revelado como es que se dio el hallazgo, ya están en el sitio realizando las indagatorias correspondientes, donde encontraron al menos siete cuerpos los cuales presuntamente están comenzando a descomponerse y podrían tener entre 3 y 4 días de haber sido asesinados.
Ha trascendido que estos cuerpos habrían sido ejecutados en ese mismo lugar y posteriormente los enterraron, además de que se presume podrían ser los ‘veladores’ de un rancho ubicado en la Costa Maya de la Entidad, quienes el pasado martes fueron privados de su libertad por un comando armado que llego abriendo fuego a este sitio, de acuerdo a lo relatado por un testigo presencial de los hechos y que logro escapar al esconderse entre el manglar.
La comunidad de Chikindzonot se encuentra muy cerca de los límites con el Estado de Quintana Roo, y las autoridades se encuentran en el lugar, desde elementos policiales de la policía estatal de Yucatán, agentes ministeriales y de igual manera elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así cómo el personal forense que se encuentra desenterrando los cuerpos para poder trasladarlos a la base del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se establecerán las identidades.
Existe la hipótesis de que estas siete personas que fueron localizadas muertas en un rancho de Chikindzonot, Yucatán, podrían corresponder a las siete personas que fueron levantadas en un rancho ubicado en la comunidad de Xcalac, en la Costa Maya de Quintana Roo, perteneciente al Municipio de Othón P. Blanco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG