Agentes de la Policía Quintana Roo lograron la detención de un supuesto miembro de una celula delictiva, el alias de este individuo es "el colombiano" y se presume pertenece a la banda de personas que hace préstamos gota a gota en Chetumal, y si no se paga queman coches; este individuo fue detenido presuntamente cuando llego a las instalaciones de la Dirección de Tránsito a intentar tramitar la renovación de su licencia de conducir, momento en que fue cotejado su nombre y fue detenido.
No se sospechaba que pudiera ser está persona, por lo que las autoridades procedieron con la recepción de los documentos hasta que se cotejo el nombre en la base de plataforma México y se vio que este individuo de nombre W. P. S., tiene pendientes con la justicia "el Colombiano" enfrenta cargos al ser imputado por supuesto homicidio, privación de la libertad, lesiones, daño en propiedad privada, y lo que resulte.
Al ver qué el sujeto tenía pendientes con la justicia, el personal policial solicito apoyo a los cuerpos de emergencia para llevar a cabo el aseguramiento se este individuo quien negó ser parte de algún grupo criminal, pero al hacer una revisión de rutina entre su vehículo hallaron nueve dosis de supuesta droga, por tal motivo W. P. S. fue trasladado junto con la droga a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en Modalidad de Narcomenudeo (FEDCSMN) para el trámite correspondiente.