Quintana Roo / Sucesos

Elemento de la Secretaría de Marina dispara afuera de un bar en Cozumel; Director de la Policía lo deja libre

Cuatro elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos, luego de protagonizar un enfrentamiento con un guardia de seguridad en un bar de Cozumel; uno de ellos sacó un arma y disparó al suelo
Los elementos fueron dejados en libertad a los minutos por orden del Director de la Policía Municipal / Landy Vera

Cuatro elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos por portar un arma de fuego y disparar en en una ocasión a las afueras de un bar ubicado en la colonia Centro de Cozumel. Todos se encontraban bajo los efectos del alcohol. 

Estos hechos fueron durante la madrugada del domingo a las afueras de un bar ubicado en la Quinta avenida con calle Adolfo Rosado Salas, luego que aparentemente uno de ellos discutiera con un guardia de seguridad del lugar.

Noticia destacada

Elemento de Semar que atropelló y mató a una mujer en Cozumel sale libre

Noticia destacada

Armando Pérez deja la Comandancia de la Policía de Investigación en Cozumel

En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se aprecia el momento justo cuando uno de los marinos que llegaba un bolso en el pecho, saca un arma corta disparando hacia el suelo e inmediatamente después sus compañeros tratan de encontrar en casquillo. 

La policía arribó al lugar logrando detener a los cuatro rijosos, quienes se ostentaron como elementos de la Secretaría de Marina. El arma había quedado resguardada en un auto tipo Jetta de color blanco en el que se transportaban los efectivos militares en su día franco. 

Los detenidos fueron traslados a bordo de la patrulla 7132 hacia las instalaciones de la guardia municipal; sin embargo, el Director de Seguridad Pública de Cozumel y también elemento de la Marina, comisionado en la isla, Rodrigo Rodríguez Peña, dio la orden directa de dejarlos en libertad y darle parte a sus superiores para que fueran a buscarlos y trasladarlos a su polígonos.

Así también, ordenó al personal de la policía que había cumplido con su labor, no realizar el Registro Nacional de Detenciones y el Informe Policial Homologado (IPH) para que no existiera evidencia de los hechos.  Momentos después de su detención fueron dejados en libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG