Luego de siete días de no saber nada sobre su paradero, Naomi Guadalupe Moo Pech, de 15 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 25 de julio en Cancún, regresó con su familia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) el día de ayer desactivó la Alerta Amber 172/2022 y el Protocolo Alba 178/ZN/2022, generados tras la denuncia presentada por sus familiares.
Las autoridades confirmaron que fueron elementos de la Policía De Investigación (PDI) quienes dieron con su paradero y que la joven permaneció ausente por voluntad propia.
El pasado jueves 28 se llevó a cabo una marcha con la finalidad de buscar un acercamiento con las autoridades y pedir que apoyaran con la búsqueda y localización de la adolescente, junto a padres de familia de otros desaparecidos, entre ellos, la familia de Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, desaparecida el día 21 de julio
La difusión masiva de su fotografía también fue parte de los movimientos que generó la ausencia de Naomi; su familia acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente, horas después de no saber nada sobre su paradero, una vez que se descartara que no estuviera en casa de amigos o conocidos.
Las condiciones y el lugar donde fue encontrada por personal de la FGE no se detallaron. Sólo se mencionó que ella se había ido de su casa por voluntad, a donde finalmente regresó luego de siete días.
Sin embargo, para la familia de la pequeña Fernanda, continúa la incertidumbre de no saber su paradero, pues ayer habían transcurrido 11 días sin saber nada de ella, quien ha sido buscada en la Zona Continental de Isla Mujeres y Benito Juárez.
Cabe mencionar que del 1 de enero al 31 de julio, la FGE ha activado 498 fichas por la desaparición de personas en Quintana Roo, 150 de mujeres menores de 17 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG