Un fuerte accidente, presuntamente por la falta de precaución de un automovilista, se registró en el cruce de la carretera Gas Auto con el libramiento de la autopista, dejando saldo de cuatro personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales.
El percance ocurrió después de las 17:00 horas, cuando un vehículo Nissan Tiida, color guinda, era conducido de forma acelerada y sin tomar las medidas precautorias, a pesar de que iba con sobrecupo, llevando a varios adultos y niños.
El conductor del auto compacto al tratar de rebasar al vehículo que lo antecedía al llegar al cruce con la carretera 180, no vio a un tráiler que circulaba con dirección a la salida hacia Mérida, por lo que al aventarse fue impactado por la pesada unidad que circulaba con la preferencia de vía.
Debido al golpe el coche salió proyectado hacia un costado resultando con el frente prácticamente destrozado, mientras que el tractocamión y su remolque avanzaron unos metros más, registrando afectaciones en uno de los neumáticos delanteros y la cubierta del motor.
Conductores que presenciaron el encontronazo alertaron a las autoridades y cuerpos de emergencia a través del 911, solicitando la presencia de ambulancias pues había varios heridos, por lo que al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, División Caminos, dos unidades prehospitalarias y una grúa.
Luego de ser valorados y recibir los primeros auxilios los heridos, fueron trasladados a un hospital a bordo de las dos unidades médicas, siendo los más afectados dos hombres, quienes al parecer iban en los asientos delanteros del Nissan Tiida.
Dos mujeres que viajaban con ellos también fueron afectadas, una al parecer con una fractura en el brazo, que fue entablillado previo a su traslado, mientras que los pequeños salieron ilesos del percance.
Ambas unidades serían trasladadas al corralón federal mientras se espera el resultado del peritaje que arroje oficialmente quien fue el responsable y llegan a un acuerdo las partes involucradas, con la ventaja de que no hubo saldo de víctimas que lamentar, sólo personas lesionadas y al parecer no de gravedad, y cuantiosos daños materiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS