Quintana Roo / Sucesos

Cateo en una casa en Chetumal deja como saldo un hombre detenido

Autoridades catearon un domicilio en Chetumal donde se encontraron múltiples dosis de marihuana; hubo un detenido
Vecinos indicaron que el detenido pertenece a la banda de “Los Tobas” / Especial

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo llevaron a cabo la detención de un individuo identificado como Aldo Ernesto “N”, durante un cateo realizado en la colonia Barrio Bravo de Chetumal, donde se encontraron múltiples dosis de marihuana.

La institución informó que Aldo Ernesto “N” fue aprehendido durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se le imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Noticia destacada

Policías de Chetumal exigen bajar la edad de jubilación a 25 años de servicio

Noticia destacada

Camiones de ADO en Chetumal, usados para transportar droga al Sur de Quintana Roo

La acción se llevó a cabo en la calle Cozumel, entre Plutarco Elías Calles e Ignacio Zaragoza. Los agentes de la Policía De Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo encontraron sustancia vegetal verde y seca con características similares a la marihuana en el lugar.

Además, en el interior de la vivienda se hallaron animales, incluyendo gallos y gallinas, que también serán presentados como evidencia ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos contra la salud. Las pruebas encontradas en el sitio, así como la persona detenida, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que procedió a llevar a cabo la judicialización de la carpeta de investigación dentro de los plazos legales y conforme a la ley.

Vecinos de la zona comentaron que este individuo es supuestamente miembro de la banda de “Los Tobas”, quienes han estado utilizando viviendas en la colonia Barrio Bravo durante décadas para el tráfico de sustancias prohibidas. A pesar de que han sido arrestados en varias ocasiones, en otras logran recobrar su libertad gracias a beneficios legales y a las sanciones que se contemplan en el Código Penal en casos de tráfico de marihuana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS