Quintana Roo / Sucesos

Incendio consume una casa en la Zona Maya de Quintana Roo

Una casa vacía en Zona Maya de Quintana Roo se incendió durante la madrugada; las llamas consumió el cincuenta porciento del techo
Las llamas consumió el cincuenta porciento del techo / Especial

Durante las primeras horas de la madrugada de este martes, una casa deshabitada ubicada en la colonia Miguel Borge Martin, ardió en llamas, causando preocupación de los vecinos quienes dieron aviso inmediato al cuerpo de bomberos de este municipio.

Los bomberos realizaron un rápido despliegue sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con Independencia para llegar al lugar del incendio y sofocar las llamas que consumían la antigua vivienda, elaborado con humanos y maderas, el cual se había consumido el cincuenta porciento del techo de acuerdo a los reportes de la dependencia municipal.

Noticia destacada

Habitantes de la Zona Maya de Quintana Roo reportan falta de recolección de basura

Noticia destacada

Tren Maya: Ejidatarios de la Zona Maya de Quintana Roo exigen indemnización por afectación a sus tierras

Alejandro Erosa, director de bomberos informo que se movilizó el carro bomba, y otras unidades, de auxilio, entre ellos los de seguridad publica municipal que mantuvieron al margen a los curiosos, para evitar que se acercarán al lugar del incendio, registrado durante las primeras horas de la madrugada.

Noticia destacada

Ecoturismo en la Zona Maya de Quintana Roo lucha con la ausencia de viajeros

Se desconoce el origen de las llamas, aunque no se descarta que pueda ser algún corto circuito causado por las antiguas instalaciones eléctricas de la vivienda que lleva algunos años sin ser habitada, por lo que no se registro heridos y solo fueron los daños materiales.

El funcionario municipal aprovecho la ocasión para exhortar a los habitantes a revisar periódicamente sus instalaciones, sobre todo si llevan algunos años sin mantenimiento, principalmente en las viviendas elaboradas con material de la región, para evitar este tipo de incidentes.

Además dijo que se acerca la temporada decembrina y los padres de familia deben ser conscientes y no permitir que sus hijos jueguen con artefactos explosivos conocidos como bombitas, ya que pueden causar un incendio, si estos artefactos llegarán a caer sobre una vivienda de huanos y maderas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS