Ejidatarios del núcleo agrario de XYatil, reclaman la indemnización de sus tierras, que han sido afectados por la construcción y colocación de torres que estarán sosteniendo la red eléctrica que estaría alimentando la estación ferroviaria del Tren Maya. Los campesinos señalan que por estos trabajos han sido afectados por 25 hectáreas.
Los campesinos se manifestaron a un costado de la carretera 184 Muna- Felipe Carrillo Puerto, a la altura del poblado de San Luis, donde sostuvieron una reunión con representantes de la empresa que viene realizando los trabajos de la instalación de la red eléctrica.
Actualmente, se viene colocando las torres que estarán sosteniendo la red eléctrica, que proviene desde la subestación Polyuc, y que estaría conectando con una subestación en construcción, a un costado de la carretera 307 Felipe Carrillo Puerto – Tulum, que estará alimentando de energía eléctrica al Tren Maya.
En la manifestación, participaron por lo menos 160 ejidatarios, quienes elaboraron un documento para que sea entregado a las autoridades de las diferentes esferas de gobierno, quienes solicitan que a la brevedad posible se atienda su demanda. Además, solicitaron a la empresa que suspenda los trabajos que se viene realizando con la colocación de las torres y cables, mientras se busca resolver esta problemática, e incluso solicitaron a los representantes de la obra a que reúna las autoridades involucras para poder llegar a un tipo de acuerdo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT