Al menos tres elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puerto Morelos fueron exhibidos en redes sociales, luego que ingresaran a un domicilio sin consentimiento de los propietarios y causaran daños.
Al notar que dentro de la vivienda había cámaras de vigilancia intentaron desconectarlas. Un hombre fue detenido aparentemente sin razón alguna. Ante los hechos, ninguna autoridad aclaró lo sucedido.
Noticia destacada
Choque entre una Van y un tráiler en Puerto Morelos deja varios turistas lesionados
Una ama de casa difundió el vídeo captado por las cámaras de seguridad de su propiedad, mencionando que los uniformados habían ingresado a su domicilio a robar.
La mujer refirió que los uniformados entraron y comenzaron a revolver sus pertenencias sin decir nada, ni explicar qué buscaban. Minutos después le mencionaron que se trataba de una investigación, pero tampoco mostraron una orden que les permitiera acceder haciendo uso de la fuerza y provocando destrozos, como se logra ver en un fragmento de la cinta.
En la publicación, la afectada dijo que su marido fue detenido y supuestamente turnado al Ministerio Público en la Vicefiscalía de Puerto Morelos; sin embargo, solicitó información y hasta la tarde de ayer nadie supo darle razón sobre su paradero.
La afectada intentó hablar con la Presidenta Municipal, Blanca Merari, solicitando apoyo, así como para evidenciar el actuar de los uniformados, pero no fue recibida en las instalaciones del Ayuntamiento. Tampoco hubo quien le aclarará el motivo o presunto delito por el cual su esposo había sido arrestado.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si iban a proceder conforme a la ley, ya que no es la primera vez que los uniformados son denunciados por la ciudadanía por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y lesiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS